Envio de Solicitudes

     
   
Servicio Envio Inquietudes



 
   
     

Como Pedir Ubuntu

Con este Post deseo informar cual es la forma de pedir cds de Ubuntu sin ningun costo y que lleguen a casa sin pagar un solo peso, esperando una cuantas semanas.
Antes que nada debo decir que se puede bajar de la pagina de Ubuntu las imagenes ISO, pero pensando en quienes no tienen un muy buen servicio de internet, o en quienes desean tener los cds originales hago esta publicacion.
Que es Ubuntu
Es una distribución Linux que ofrece un sistema operativo predominantemente enfocado a ordenadores de escritorio aunque también proporciona soporte para servidores.
Basada en Debian GNU/Linux, Ubuntu concentra su objetivo en la facilidad de uso, la libertad en la restricción de uso, los lanzamientos regulares (cada 6 meses) y la facilidad en la instalación.
Requisitos de Instalacion
La versión de entorno de escritorio requiere 256 megabytes de memoria RAM, y, cuando está instalado en el disco duro, requiere por lo menos 3 gigabytes de espacio en el disco duro. La instalación de servidor requiere de 64MB de memoria RAM y de 500MB de espacio en el disco duro.
Caracteristicas Principales
* Basada en la distribución Debian.
* Disponible en 4 arquitecturas: Intel x86, AMD64, PowerPC, SPARC (para esta última sólo existe la versión servidor).
* Las versiones estables se liberan cada 6 meses y se mantienen actualizadas en materia de seguridad hasta 18 meses después de su lanzamiento.
* El navegador web oficial es Mozilla Firefox.
* Para labores/tareas administrativas en terminal incluye una herramienta llamada sudo (similar al Mac OS X), con la que se evita el uso del usuario root (administrador).
* El sistema incluye funciones avanzadas de seguridad y entre sus políticas se encuentra el no activar, de forma predeterminada, procesos latentes al momento de instalarse. Por eso mismo, no hay un firewall predeterminado, ya que no existen servicios que puedan atentar a la seguridad del sistema.
Ahora si... La forma de solicitarlos !
Todos los lanzamientos de Ubuntu se proporcionan sin costo alguno. Los CDs de la distribución se envían de forma gratuita a cualquier persona que los solicite mediante el servicio ShipIt.
Para acceder a este servicio debes ingresar a la pagina
https://shipit.ubuntu.com/ alli te apareceran dos opciones, le das click a la que muestro en la imagen siguiente.


Esto te llevara una nueva pagina donde debes ingresar correo y contraseña, esto quiere decir que debes estar registrado para hacer la solicitud, es un requisito indispensable y ademas necesario para poder ingresar los datos.
En esta aparece un link llamado "Create a new account" que te llevara a una pagina donde se te pide ingresar una direccion de correo valida, una vez la ingreses se te enviara un correo con un link al cual debes dar click para continuar con el proceso de inscripcion. Este correo llega inmediatamente remitido por "Launchpad", en ocasiones debes revisar en la carpeta de Spam, porque aveces el correo es enviado alli. Cuando das click al vinculo se te envia a otra pagina donde ingresas el nick y contraseña que deseas tener.
Cuando termines se te enviara a la pagina donde realizas la solicitud de los cds, esta vez cuando hagas click en la imagen podras realizar el pedido sin problemas, llenas un formulario con los datos donde deseas que lleguen los Cds y la cantidad que deseas solicitar.
El resto del proceso es bastante sencillo y ahora solo tendras que esperar una cuantas semanas.
He solicitado dos versiones diferentes y me han llegado a las 5 semanas.
Recomiendo Ubuntu si te quieres iniciar en Linux, es de facil instalacion y muy intuitivo.
Y como dicen por ahi !Que viva el Software Libre!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, en curso que realice de linux instale red hat 9, hay alguna diferencia en la instalacion y el funcionamiento, cual de los dos es mejor.

XetaGiov dijo...

red hat 9 usa un ambiente grafico de instalacion llamado anaconda, que es muy facil de usar, ubuntu por su parte usa otro instalador que es igual de facil o mas facil de usar que el de red hat solo que ubuntu es en modo texto, otra diferencia es que ubuntu esta basado en debian y red hat pues posee un nucleo diferente, por ejemplo red hat usa RPM como paquete, el debian usa tar,gz.
respecto a cual es mejor, pues eso depende de cual manejes mejor a cual te adaptes mas facilmente pero en si ubuntu es muy facil de adaptar y administrar.

Anónimo dijo...

hola que más como estan espero que bien, que han hecho ultimamente¿?, llamen no sean ingratos bye :P

Oscar Javier Muñoz dijo...

Gracias por el consejo, al p`rincipio pense que eran mentiras pero me inscribi y ya me llego el cd. Gracias