Envio de Solicitudes

     
   
Servicio Envio Inquietudes



 
   
     

Mostrar Imagen en Propiedades del Sistema

Para muchos es un misterio el saber como poner una imagen en la ventana de propiedades del sistema, esa ventana que nos aparece al darle click derecho a "Mi Pc" y seleccionar propiedades.
Para tener una idea mas clara les dejo una imagen a continuacion.
























Como pueden ver aparece la imagen de una memoria usb, las palabras "Cuantica" y "Ultimatum" y un boton en la parte inferior titulado "Informacion de Soporte Tecnico".
La imagen y los datos anteriores pueden ser modificados por lo de su gusto, ahora vamos a ver como se hace.
La imagen que usaras debe tener extension bmp (Imagen de Mapa de Bits) y sus dimensiones deben ser idealmente de 160.120 pixeles.
Para ver esa informacion das click derecho-propiedades sobre la imagen y alli encontraras el tipo de archivo de imagen y las dimensiones.
Puedes convertir una imagen grande (En megapixeles) usando la opcion de compresion de imagenes disponible cuando abres la imagen usando el "Microsoft Office Picture Maganer" o con cualquier programa de edicion de imagen, hasta el mismo Paint.
Una vez tienes la imagen, le cambias el nombre por "oemlogo" sin las comillas y la guardas en la carpeta c:\windows\system32.
Vamos ahora a abrir el Bloc de Notas y alli copiaremos la siguiente informacion:

[General]
Manufacturer= Cuantica
Model= Ultimatum
[Support Information]
Line1=Equipo asignado a Equipo Cuantica
Line2=Para Soporte Tecnico comunicate con Cuantica 316-3065480

Puedes editar las lineas de informacion que aparecen despues del igual (=), por la informacion que tu necesitas mostrar.
Las primetas dos lineas se usan para especificar los datos del fabricante y el Modelo.
La informacion que aparece despues de "Support Information" es la informacion que aparecerá al dar click sobre el boton llamado "Informacion de Soporte Tecnico".
Cuando se da click sobre el boton aparece una imagen como la siguiente.




















Puedes agregar cuantas lineas desees, basta con que sigas el consecutivo, por ejemplo para agregar una linea mas, escribiras al final del archivo:
Line3=Visita nuestro Web Site.
De esta manera aparecera mas informacion en el boton.
Una vez has terminado de escribir lo que deseas en el archivo, debes guardarlo con el nombre "oeminfo.ini" sin las comillas.
Este archivo tambien lo debes guardar en c:\windows\system32.
Creando y guardando estos dos archivos en la carpeta especificada tendras tu informacion personalizada en las propiedades del sistema.
En ocasiones se hace necesario reiniciar para observar el resultado.
Recuerda que la imagen debe ser bmp y el archivo de texto lo debes guardar con la extension .ini de lo contrario no funcionará.
Sé que es algo muy sencillo, pero util si deseas guardar alli informacion, como los numeros de serie de los dispositivos o los telefonos de Soporte Tecnico del Fabricante, en fin lo que quieras.

0 comentarios: